Fotos / Sonidos

Observ.

emmanuel

Fecha

Junio 29, 2021 a las 11:30 MAÑANA MDT

Etiquetas

Fotos / Sonidos

Qué

Alacranes de Manos Gordas (Género Diplocentrus)

Observ.

sroswald

Fecha

Enero 26, 2023 a las 12:00 MAÑANA CST

Descripción

El escorpión de uñas grandes (Scorpio maurus), también conocido como escorpión dorado de Israel, es una especie de escorpión de la familia Scorpionidae
Este es un escorpión de pequeño o mediano tamaño (unos 75 mm). Tiene muchas subespecies, de las cuales 19 fueron descritas por Fet et al.

Nativo de África occidental y del Oriente Medio, tiene una apariencia dorado-amarillenta.

Hábitats y dieta:

Vive en profundas madrigueras en los desiertos y a veces en claros de bosques. Su costumbre de cavar madrigueras tan profundas (hasta 1 metro de profundidad) significa que en cautiverio este escorpión es, a menudo más feliz con mayor humedad y arena. Crea así una comparativamente húmeda madriguera. Pero si no está en situaciones idóneas, puede ser difícil mantenerlo en cautividad. Esta especie también puede ser encontrada a menudo en áridos desiertos pero también en húmedos hábitats forestales. Se dice que es una especie muy diversa.

Temperatura:

Suele vivir en cálidos lugares aunque puede soportar estar por debajo de los diez grados mientras hiberna. Por término medio una temperatura de 26/28 °C basta ampliamente para esta especie. En verano la temperatura puede subir hasta 35 °C pero necesitará una madriguera fresca con el fin de soportar lo mejor posible estos calores. En invierno, si es posible descender la temperatura hacia 16/18 °C.

Comida:

Las crías de este escorpión se alimentan de pequeños insectos , pero cuando se hacen adultos los ingieren de todo tipo. Los minigrillos son inevitables para él aunque debido a sus pequeñas pinzas las presas no suelen superar los 8 mm. Por otra parte, en cautiverio se le puede dar de comer los gusanos de harina (Tenebrio molitor), de pequeñas polillas.

Terrario:

Uno de pequeño tamaño bastará para él, pero debe ser alto y con una gran cantidad de arena fina y seca. También necesita pulverizaciones de agua cada cierto tiempo. Además hace falta una humedad de entre el 50 y el 60 %.

Veneno:

Su veneno no es letal para personas, a pesar de su dolorosa mordedura no será letal para humanos sanos, a pesar de poseer veneno, la mayoría de los ejemplares usan sus pinzas para defenderse.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Scorpio_maurus

Fotos / Sonidos

Observ.

camilagtzw

Fecha

Mayo 13, 2023 a las 04:12 TARDE CST

Fotos / Sonidos

Observ.

nicrodemo

Fecha

Enero 6, 2022 a las 03:16 MAÑANA UTC

Fotos / Sonidos

Qué

Alacrán de la Corteza de Cuerpo Negro (Centruroides edwardsii)

Observ.

squamatologist

Fecha

Agosto 21, 2007 a las 09:51 MAÑANA CDT

Descripción

Edwards' Bark Scorpion (Centruroides edwardsii) discovered beneath a stone, southwestern Sinaloa, Mexico

Fotos / Sonidos

Qué

Arañas Pollito (Subfamilia Theraphosinae)

Observ.

camamed

Fecha

Noviembre 2021

Fotos / Sonidos

Qué

Alacranes de la Corteza (Género Centruroides)

Observ.

ramirojr

Fecha

Noviembre 2021

Lugar

Oaxaca, MX (Google, OSM)

Fotos / Sonidos

Observ.

denn_hernandez

Fecha

Septiembre 21, 2021 a las 02:20 TARDE CDT