Benigno Gómez y Gómez Curador

Unido: 07.jun.2013 Última actividad: 15.dic.2023 iNaturalist Mexico

Soy biólogo de profesión, con estudios de posgrados en Entomología Tropical y Zoología. He sido coordinador de las colecciones biológicas de las Unidades de Tapachula y San Cristóbal y actualmente soy miembro del grupo académico sobre Ecología Evolutiva y Conservación de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), donde también soy Profesor Titular del Posgrado, impartiendo cursos sobre Fundamentos de Entomología, Sistemática, así como sobre Evolución.

Soy asesor científico de diversas áreas naturales de Chiapas, siendo presidente de la Red de Asesores Científicos del complejo Selva Zoque de Áreas Naturales Protegidas (Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, APRN Villa Allende, Parque Nacional Cañón del Sumidero, Zona Sujeta a Conservación Cerro Meyapac y la Pera), Presidente del Consejo Asesor de la Reserva de la Biosfera volcán Tacaná y miembro del Consejo Asesor de la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote y de la Red de Áreas Naturales Protegidas del CONACYT. Soy miembro del Directorio Mundial de Escarabaeidologia y del Directorio de la FAO para el Estudio de Insectos Comestibles.

Mi campo de investigación incluye principalmente la bioecología, taxonomía, sistemática, conservación y diversidad de insectos, principalmente de escarabajos (Scarabaeidae) y mariposas (Papilionoidea). Desarrollo trabajo comunitario en el campo de la etnobiológica, principalmente sobre etnoentomología y etnozoología.

bgomez no está siguiendo a nadie