Catálogo Ilustrado de Syrphidae de Chile

Me es grato informar y compartir, que desde el mes pasado se encuentra disponible el monumental trabajo, el Catálogo Ulustrado de Syrphidae de Chile,realizado por Rodrigo Barahona-Segovia (PhD.) y su equipo, en cual, también participé, con registros de imágenes y menciones.
Esta monografía few publican por Zootaxa con el número 4959 con el título: Updating the knowledge of the flower flies (Diptera: Syrphidae) from Chile: Illustrated catalog, extinction risk and biological notes.

En palabra del doctor Rodrigo Barahona-Segovia:"Será la línea base para los próximos 50 años para trabajos que traten con polinizadores, con biología floral o ecología, paisaje, aprobaría y taxonomía." , con lo cual, coincido.
Este libro ilustrado contiene una completa información e imágenes de 132 especies de la familia Syrphidae de Chile. Aporta el doctor, que un tercio de la información corresponde a museos. Otro tercio de la información es de literatura, y el tercer tercio es gracia a nuestro proyecto de seis años de Ciencia Ciudadana(Moscas Florícolas de Chile).
Referencias:
. El trabajo : https://www.researchgate.net/publication/350876936_Updating_the_knowledge_of_the_flower_flies_Diptera_Syrphidae_from_Chile_Illustrated_catalog_extinction_risk_and_biological_notes
. Copestylum scutellata :https://www.gbif.org/species/181520951

Publicado el mayo 2, 2021 08:21 TARDE por orlandomontes orlandomontes