Publicaciones en ciencia escolar disponibles.

Dos artículos se encuentran publicados en la revista Brotes Científicos de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), fruto del trabajo de escolares de la ciudad de Salamanca, quienes entre 2019 y 2021 fueron parte de la división escolar del proyecto Fauna Impactada. Los y las estudiantes fueron guiados por las y los docentes Cileni Pastén (Colegio Cumbres del Choapa), Víctor Bravo (Universidad de La Serena) y César Piñones (ROC).

Con el título "Respuesta ciudadana en la red social Facebook a los atropellos de fauna nativa en las carreteras de Chile", el primer artículo consideró la respuesta de los usuarios del sitio en Facebook de Fauna Impactada, frente a fotografías de animales vertebrados nativos atropellados. Para esto, se comparó el número de interacciones virtuales obtenidas para cada fotografía. El artículo puede ser revisado y descargado en el siguiente enlace: https://brotescientificos.usach.cl/revistas-categorias/respuesta-ciudadana-en-la-red-social-facebook-a-los-atropellos-de-fauna-nativa-en-las-carreteras-de-chile/

El segundo trabajo, titulado “Frena por la fauna: propuesta de señalética caminera para mitigar los atropellos de animales nativos en Chile”, sistematiza los resultados de una encuesta en la que participaron más de 200 personas, la que permitió recoger ideas para el diseño de señalética de carreteras. Dicha propuesta de letreros, que alertan sobre la presencia de fauna en las rutas, sirvió de base para la señalética que instaló la Municipalidad de Lo Barnechea camino a Farellones. El artículo puede ser revisado y descargado en el siguiente enlace: https://brotescientificos.usach.cl/revistas-categorias/frena-por-la-fauna-propuesta-de-senaletica-caminera-para-mitigar-los-atropellos-de-animales-nativos-en-chile/

Te invitamos a leerlo y difundir entre tus contactos.

Publicado el febrero 8, 2023 04:11 TARDE por cesarchoapa cesarchoapa

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.