Instrucciones para Visitar a la Reserva Biológica Uyuca

Gracias por tu interés en visitar la Reserva Biológica Uyuca.

El manejo de la reserva está sujeta a la ley de áreas protegidas, que define las "reservas biológicas" como áreas estrictamente destinadas para la protección de recursos naturales, para la educación y para la investigación (similar a la Categoría I de UICN). Por ende, la Reserva Biológica Uyuca no está disponible para el turismo o recreación. Es importante que cada visitante a la Reserva Biológica Uyuca tenga un propósito dentro de los aceptables en el marco de la ley.

Puedes colaborar con la misión de investigación si (1) solicitas permiso para ingresar a la reserva, y (2) nos colaboras con el monitoreo de flora y fauna en la reserva, tomando fotos digitales de las especies observadas y subiendo estas fotos en la base de datos de iNaturalist.org, donde tenemos un proyecto para visualizar todos los reportes hechos dentro de la reserva.

Para unirse como miembro del proyecto, o simplemente revisar las especies que se incluyen en el proyecto hasta la fecha, puedes visitar esta página: https://www.inaturalist.org/projects/reserva-biologica-uyuca-zamorano-univ-honduras?tab=species

No necesitas conocer las identificaciones de las especies, pero si necesitas saber cómo utilizar el app de iNaturalist, y tienes que conocer cuáles tipos de fotografías serán de utilidad para nuestro proyecto. El app no tiene costo. Si no quieres bajar el app a tu teléfono, puedes tomar fotos en tu celular y subir las fotos a iNaturalist.org en tu computadora en la noche o el siguiente día.

Recomiendo ver un video instruccional corto (disponible en la página de iNaturalist.org). Por favor tomas unos minutos para estudiar esto u otros materiales instruccionales ANTES de tu visita a la reserva.

No olvides firmar el libro de visitas, y acatar a las instrucciones que puedes recibir por parte del vigilante de turno en la estación biológica Thomas Cabot donde dejarás tu vehículo.

Estaré revisando tus reportes en iNaturalist, que resultarán de tu visita a Uyuca. Si tienes dudas o consultas sobre cómo utilizar esta herramienta, estaré pendiente de escucharlas y ayudarte. POR FAVOR compartes estos materiales con tus amigos o familiares que te acompañarán en la visit a Uyuca.

Atentamente,

Oliver Komar, Ph.D.
Director, Reserva Biológica Uyuca
Centro Zamorano de Biodiversidad
Departamento de Ambiente y Desarrollo
Universidad Zamorano
San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, Honduras
(504) 9477-8839
okomar@zamorano.edu

Publicado el junio 22, 2021 06:06 TARDE por oliverkomar oliverkomar

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Agregar un comentario

Acceder o Crear una cuenta para agregar comentarios.