El día 1 está en la entrada anterior, 9 de Julio, mal dormido y bien desayunado.
Objetivos del día: Llegar a Carhué y en el camino conocer las estaciones "La Larga" y "La Manuela" del tren. También conocer el Balneario de Laguna Alsina.
Son clave las lagunas formadas por las lluvias en los campos y banquinas. En el acceso a Santos Unzué (entre 9 de Julio y Bolivar) me detuve en una. Cuervilos, Teros, Gaviotas. En los pastizales, mariposas y un hermoso Verdón.
Logramos entrar a "La larga" un poblado de pocas casas, estacion de tren, iglesia y poco más. Detrás de la estación, frente a la iglesia armaron un hermoso Jardin con una representación del via crusis hecha con chapas caladas; plantas, rosales lavandas, y otras que lo hacen un gran lugar para avistar mariposas y otros insectos.
Empieza una sensación que atraviesa mucho el viaje: Acá hay que quedarse mas tiempo, pero hay que llegar y para eso hay que seguir.
En el acceso a "La Manuela" (si, fui haciendo chistes de niño adolescente todo el camino y aun hoy los hago) no pudimos entrar. Tierra floja y huiellas de tractos marcadas me dieron la señal de alerta... con un auto bajo no sabía como me iba a ir. Vi una laguna y me mande a pie por el camino. Pato gargantilla, tero real, cigüeña y un avistaje no foteado de alguna rapaz grande ¿Habrá sido un aguila mora? imposible de saber.
La tercera parada del dia fue en Balneario de Laguna Alsina. Hermoso lugar, el camping bien puesto, la laguna con olitas y una de las mejores siestas que dormí en años. Ya descansado y caminando por ahí: Gaviotas, Chimangos, Teros, un Carpintero Real metiendo el pico en un hormiguero, Pirincho y un campo de soja que permitió ver unos pocos insectos. El sol caia y quedaban varios Km, hubo que levantar campamento. Cancelamos la entrada a Guaminí y con un hermoso atardecer en la ruta fuimos a Carhué.
Comentarios
Agregar un comentario