iNaturalist Chile

Sobre iNaturalistCL

iNaturalistCL es el portal de iNaturalist para Chile, impulsado localmente por una colaboración entre el Ministerio del Medio Ambiente.

Con la premisa que no se puede valorar ni proteger lo que no se conoce, iNaturalistCL es una plataforma de ciencia ciudadana que conecta a las personas con la naturaleza y recoge información sobre biodiversidad de manera colaborativa.

iNaturalistCL permite cargar observaciones de organismos silvestres y cualquier otra parte del planeta para poder identificarlos, conocerlos y llevar un registro de estas especies. Las observaciones son validadas por la comunidad de usuarios y aportan datos abiertos de valor para la ciencia.

Adicionalmente, estas observaciones se pueden listar dentro de proyectos que pueden recolectan datos específicos de forma manual o automática. Todos los datos son abiertos, aunque los usuarios pueden proteger los derechos de sus imágenes.

Cada especie o taxón cuenta además con una ficha con información sobre la misma, incluyendo nombres comunes, mapa de distribución, si se trata de una especie introducida o exótica, o su estado de conservación. A medida que haya más usuarios colaborando, mejor se podrá conocer, de forma colectiva, el mapa de las especies de Chile.

iNaturalist Chile es parte de la red global iNaturalist.

Revised on julio 10, 2023 01:40 TARDE by pojeda pojeda