Cómo citar iNaturalistMX

h3>

< ¿Como citar iNaturalistMX ?

Observaciones
Si utilizas en tu publicación un pequeño número de observaciones (menos de 10), por favor contacta al observador(es) original(es) en iNaturalistMX y compárteles la importancia de su observación. Asegúrate de darles crédito y a los expertos que contribuyeron a la identificación. Utiliza el siguiente formato para citar registros individuales: [Nombre del observador]. [Año de la observación en iNaturalistMX]. Observación en iNaturalistMX : [url de la observación]. Acceso [fecha del acceso].

Todo el sitio
Si quieres citar iNaturalistMX (como referencia general, en vez de los registros específicos), por favor utiliza lo siguiente: iNaturalistMX. Disponible en https://www.naturalist.mx. Acceso [fecha].

Registros múltiples
Por favor cuando puedas cita la descarga de GBIF (Global Biodiversity Information Facility). Esta es la forma más fácil de seguir la pista a la investigación que utiliza iNaturalistMX. Una vez por semana las observaciones con grado de investigación de iNaturalistMX que tienen licencia para reutilización son compartidas con GBIF. Si requieres registros adicionales de iNaturalistMX que no están disponibles en GBIF, puedes también citar los datos descargados directamente de iNaturalistMX. Cuando citas un DOI (Digital Object Identifier) para un grupo de datos de GBIF tu publicación se añade automáticamente al conteo de citas de del grupo de registros de iNaturalistMX con grado de investigación en GBIF.

Si utilizas una descarga directa de iNaturalistMX en lugar de la de GBIF, por favor utiliza este formato: iNaturalist community. Observaciones de [lista de especies] de [área geográfica], [nombre del país] observada en / entre [fechas]. Exportada de https://www.inaturalist.org en [fecha].

Registros que no están en GBIF
Si estás considerando registros específicos de iNaturalistMX que no están representados en GBIF, por favor incluye un enlace a los registros específicos de iNaturalistMX. Podrías estar describiendo una nueva especie y por lo tanto los registros no coincidirán con los criterios para inclusión en GBIF. Por favor utiliza el siguiente formato para registros individuales: [Nombre de observador]. [Año de la observación en iNaturalistMX]. Observación de iNaturalistMX : [url de la observación]. Acceso [Fecha].

Revised on marzo 10, 2024 10:59 TARDE by carlos2 carlos2